MONLERAS Y SU ENTORNO

53

=DESCRIPCION

Merece la pena conocer Monleras, visitar todos los rincones especiales que posee: el anfiteatro, premiado por la Junta de Castilla y León como construcción fruto de trabajos comunitarios; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con su Cristo gótico; las cruces del calvario; la ermita y otras construcciones tradicionales muy bien conservadas y otros muchos como fuentes, lavaderos, etc.

  • Oferta cultural. Desde su Centro de Interpretación del Bajo Tormes, (incluido en la Red de Circuitos Escénicos de la Junta de CyL) se realizan a lo largo de todo el año toda una serie de propuestas culturales, teatro, conciertos, cuenta-cuentos, marionetas, exposiciones, fotografía, etc.
  • Senderos ornitológicos. Monleras ofrece una variada red de senderos señalizados perfectos para amantes de las aves, tanto aficionados como profesionales, y que terminan en un observatorio.
  • Sendero del Molino de Samuel y la Rivera del Villar. Es un Sendero local de apenas 5Km y está diseñado para todos los públicos con paneles explicativos y bien señalizados. Permite la posibilidad de visitar el molino, que está rehabilitado, además de poder disfrutar de la flora y fauna silvestres que aparecen en el camino.
  • Pantano de Almendra. Perfecto para los amantes de la pesca, es conocido entre los profesionales por su variedad de especies y su fácil accesibilidad. También la presa, considerada la segunda más grande de Europa, es destacable de conocer.
  • Restaurante La Panera. La antigua panera del pueblo se restauró con un toque muy modernista, sorprendente para el visitante y acogedor para el turista. Su gastronomía es, sin dudarlo, la mejor de la comarca.

7PRECIO

Consultar precios y condiciones de reserva a través del correo electrónico o del teléfono en el momento de formalizar la reserva en La Cabañuela.


0GALERIA


-DEJA UN COMENTARIO

  • marisa 18-01-2016

    hola. quería saber si el albergue admite mascota. ( perro labrador ). gracias.


adezos