PARQUE NATURAL ARRIBES DEL DUERO

01

=DESCRIPCION

La Cabañuela se encuentra situado a las puertas del Parque Natural más extenso de Castilla y León que incluye parte de las provincias de Salamanca y Zamora así como parte del país vecino Portugal a lo largo del Río Duero y otros afluentes que le surten. Destaca por su increíble orografía y sus extraordinarios paisajes ribereños de ríos encajonados con grandes acantilados, peñas y atalayas que ofrecen unas vistas inigualables. Posee una riqueza floral y faunística única con varias especies endémicas; y sus gentes y la riqueza cultural, arquitectónica y arqueológica que conserva son incomparables. Resulta perfecto para senderistas, paseantes, personas aficionadas o expertas en ornitología y en general amantes de la naturaleza y del medio rural

Algunas de las opciones que ofrece este Espacio Natural Protegido son:

  • Ruta de los Miradores. Son grandes y privilegiados miradores naturales al aire libre que ofrece el propio paisaje y que están repartidos a lo largo de todo el espacio, desde los que poder observar fauna y flora.
  • Ruta de Castros y Verracos de las Merchanas. Es un Castro que el pueblo celta vettón pre-romano dejó en el territorio muy bien conservado.
  • Rutas en barco por el Río Duero. Desde diferentes localidades, tanto de España como de Portugal, se puede hacer un viaje memorable por el Río Duero que no deja indiferente a nadie.
  • Pozo de los Humos. Se trata de una Increíble cascada natural del Río Uces que únicamente se puede ver en épocas concretas del año, especialmente otoño.
  • GR 14. Sendero de Largo Recorrido ideal para amantes del senderismo a corta y larga distancia y perfecto para conocer a fondo el Parque Natural y sus diferentes núcleos de población.
  • Siega Verde. Parque arqueológico pre-histórico muy bien conservado y que ofrece visitas organizadas.
  • Yecla de Yeltes. Es otro Castro pre-romano, esta vez situado justo en el centro del municipio de Yecla de Yeltes.
  • Vuelos en globo aerostático. Desde la Fundación Patrimonio Natural de la Junta se fomenta esta actividad en determinadas épocas del año.

7PRECIO

Consultar precios y condiciones de reserva a través del correo electrónico o del teléfono en el momento de formalizar la reserva en La Cabañuela.


0GALERIA



adezos